La Bandana: útil y versátil


Por definición, la bandana es una pieza triangular o cuadrada de tela, atada alrededor de la cabeza o alrededor del cuello con fines decorativos o protectores.  

 

Yo diría que es tan versátil, que nunca pasa de moda. Nos sirve como muñequera, para llevarla junto a un bolso XL, para amarrarla a una cola o a un peinado recogido tipo bailarina de ballet. Las hay de diferentes materiales como el lino, algodón, modal, seda, etc.

 

Podemos sacarle mucho provecho para añadir un “plus” a tu vestuario, aquí te explico dos formas muy sencillas de usarlas:

Dóblala a la mitad, quedará un triángulo que podrás esconder las puntas y amarrarlas atrás, dejando ver sólo una parte de tu cabello adelante. Obtendrás un look bien playero, que te protegerá del sol.

 

Doblas como en el paso anterior y luego tomas un solo lado y lo empiezas a enrollar en el ancho que más te guste, verás que se forma un rectángulo angosto que podrás ponerte en la frente o en el cuello. Amarra atrás.

 

Y Si estás pensando en adquirir una bandana, te recomiendo que visites la tienda de Franklin Panamá. Allí encontrarás bellezas con diseños representativos de nuestra etnia Guna. Ellos con muchísimo gusto te asesorarán en tu compra y te explicarán cómo usarla. http://www.franklinpanama.com/ 




Escribir comentario

Comentarios: 0