sexo-drogas y rock & roll...



¡Noooo, no voy a hablar de eso!, ya está muy trillado!, en verdad quise decir:

JEANS - CHOKERS Y PLATAFORMAS....

 

Pero haciendo una semejanza, hay cosas que no pasan de moda o que siempre regresan, tal es el caso de los jeans y de las plataformas y para completar el trío, esta temporada los chokers se suman a la lista.

 

Para aquéllas que vivieron parte de la adolescencia en los noventa, me incluyo, recordarán aquéllos chokers elastizados que se pegaban al cuello, en forma de tatuaje, pues han vuelto!! Sólo salgan al centro comercial y verán chicas de todas las edades usarlo, cual espejos nuestros de aquélla época noventera!!

 

Haciendo un poco de historia, el choker ya era usado en el siglo XVIII, durante la revolución francesa, se decía que las francesas llevaban puesta una cinta alrededor del cuello como un homenaje a los hombres muertos en la guillotina.

 

Mas adelante, sólo lo usaban las prostitutas... ¡Tranquilas! que estamos en el siglo XXI y ya nadie se acuerda del famoso cuadro de Édouard Manet, un pintor francés, reconocido por la influencia que ejerció sobre los iniciadores del impresionismo.

 

Su famoso cuadro “Olympia” (1863), representa a una prostituta vistiendo una cinta negra alrededor de su cuello. Durante esta época, una cinta alrededor del cuello podía significar que la mujer era una prostituta.  Sin embargo, ya para finales de los mil ochocientos, usarlo era símbolo de élite, sobretodo si era de perlas y o llevaban diamantes y terciopelo.

 

En los años 40, les decían literalmente: "collares de perro" y hoy por hoy son transformados por las firmas y mejores casas de moda, tal  como Dior o Chanel, que optaron por maxicollares ajustadísimos al cuello o la casa Dior,  que mezcla cintas de seda con estampados y cristales de colores.

 

Actualmente, el choker es usado desde la realeza hasta las más populares celebridades femeninas y camina sin vergüenza de ser señalado (el choker claro) en las más reconocidas pasarelas del mundo. Así que súmate a esta nueva era donde puedes usar diferentes variantes como añadir collares de cadenas en capas hasta el largo que desees, te verás ultra moderna!!

 

Les invito a ver la galería de fotos que seleccioné para ustedes como referencia. Busquen en su ropero y alhajero, siempre tenemos guardada aquélla "prenda vintage", que dará ese toque de originalidad a  nuestro outfit.

 

Si les ha gustado este artículo, por favor compártelo.

Visita nuestra página y redes para ver fotos de chokers hechos por nosotros!

Igual puedes encargar uno!

 

Hasta la próxima semana,

 

Melissa 




Escribir comentario

Comentarios: 0